Mapas por continentes (Prácticas)

No hay cosa más tediosa que estudiarse de memoria los mapas fisicos, o políticos de los diferentes continentes por lo que mi consejo mejor es practicar mucho con los mapas flash cuyos enlaces os adjunto a continuación. A fuerza de equivocarse se van aprendiendo los paises que nos resultan más dificiles.... Animo que no es tan dificil

Otra forma de aprenderlos es inventando una historia. Animaos a usar la imaginación intentando aprender a través de una historia inventada.
Por ejemplo:
Dos amigos inician una aventura desde el Sahara hacia Marruecos en moto, pasan por una tierra cuyo nombre tiene relación con la plata (Argento) ARGELIA. A uno de ellos le encantaban las nueces TUNEZ y despues quieren conocer la tierra donde gobernó Gadafi.... LIBIA. De ahi deciden ir a ver las Pirámides..... EGIPTO. En el desierto hace mucho calor y SUDAN, Emprenden viaje hacia el sur SUDAN SUR. Ahi conocen a un amigo apodado CHAD, que era de raza negra NIGER... Este amigo se puso malito en el viaje.... MALI, y le curó un médico llamado Mauricio MAURITANIA... Deciden ir a comprar unas esculturas de madera de ébano.... SENEGAL y de alli dando un paseo ven BISSAU una mponeda antigua GUINEA, dan dos pasos y ven otra GUINEA. Y asi sucesivamente se trata de imaginar y recordar la historia siguiendo un orden facil de recordar..... TE ANIMAS A CREAR TU PROPIA HISTORIA????

Para saber como pincha el enlace

Guia práctica de cómo aprender mapas facilmente


EUROPA




AFRICA




No hay comentarios:

Publicar un comentario